Quienes Somos

Autopartes Ruta SRL

Nuestra empresa cuenta con un predio de más de cuatro mil metros cuadrados donde desarrollamos nuestra actividad desde hace 20 años, situado en la Ciudad de Villa María.

Conforme con la normativa vigente estamos habilitados ante el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (R.U.D.A.C.) en las categorías «A» (Desarmado de automotores dados de baja), «D» (Comercialización de repuestos de automotores usados).

auto4

Cede del Centro de Tratamiento de unidades dadas de baja, cumpliendo con las reglamentaciones Nacionales, Provinciales y Municipales.

Opera el Centro de Gestión Administrativa.
Servicios:
Cotizaciones.
Coordinación de Retiros.
Depósito, guarda y transporte de unidades.
Gestoría del Automotor

INVERCAR-960x623

Centro de tratamiento

La Cede del Centro de Tratamiento de unidades dadas de baja se encuentra en la ciudad de Villa María – Cordoba, cumpliendo con las reglamentaciones Nacionales, Provinciales y Municipales. En nuestra planta de reciclaje se trabaja impulsando y cumpliendo los pasos:

  • Descontaminación de Unidades
  • Despiece de vehículos respetando el debido Certificado de Baja otorgado por el RNPA
  • Compactación de Restos
  • Tramitación de la disposición final del material ferroso y no-ferroso

Proceso de reciclaje

El proceso de reciclaje cumplen con las normas fijadas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), asimismo renovamos periódicamente nuestro compromiso con el Medio Ambiente fijando pautas definidas en las siguientes fases:

  • Recepción: Es la fase donde el propietario entrega el vehículo y la documentación correspondiente para tramitar después su baja.
  • Descontaminación Proceso donde se extraen del vehículo los elementos que le dan la condición de residuo peligroso; es decir, aceites, líquido de frenos, anticongelante, combustible, filtros, baterías, etc.
  • Desmontaje de componentes para su reutilización: Se fundamenta en las operaciones de recuperación de todos aquellos elementos autorizados que pueden ser reutilizados con posterioridad, así como su identificación, almacenaje y comercialización. También en esta fase se puede proceder a segregar otros elementos para su reciclado, como pueden ser el vidrio, los neumáticos, etc.
  • Gestión de residuos Esta fase está basada en la utilización de procesos adecuados para el almacenamiento de los residuos generados en su